jueves, 13 de diciembre de 2007

La Ipsoterapia


No se trata de una ciencia ni una terapia reconocida por los profesionales de la psique, sino mas bien de la fantasía de un autor de literatura (José Luis Sampedro), que desarrolló a modo de terapia en una de sus obras (El amante Lesbiano). En dicho libro, describe la Ipsoterapia, como la terapia para conseguir que cada persona asuma con naturalidad aquello que es, y se libere de los tabús y corsés que la sociedad le ha implantado, para moldearlo en base a lo socialmente correcto. En otras palabras, ayuda a aceptarse tal como uno es, y a liberarse de los monstruos que habitan dentro de cada uno. El objetivo es conseguir la felicidad en base al desarrollo personal.

Esta novela, la cual puede ser pesada de leer (solo al principio), introduce este concepto para desarrollar posteriormente el BDSM, la Dominación Femenina, y la Feminización inducida. El protagonista consigue liberarse de sus tabús, a través de esta terapia, y sobre todo, por el amor platónico que procesa hacia la Psicóloga.

El mundo de la psicología debería tomar nota, en lugar de clasificar como filias y parafilias a lo que difiere de lo mal llamado "normal". La Ipsoterapia asume con total naturalidad, todas las prácticas sexuales, con el único requisito, que sean respetuosas con las personas. En comparación con los inicios de la psicología, estamos a medio camino de que estos profesionales entiendan que no hay nada malo en la Dominación/sumisión, o en el Sado/Masoquismo, siempre como ya he dicho, que se establezcan las reglas necesarias entre dos adultos, para que el juego resulte sano, seguro y consensuado (SSC).

Si estas interesado en El Amante Lesbiano, puedes encontrar información aquí.

Si deseas leer el libro, lo puedes encontrar aquí en formato PDF. Recuerda que si te gusta, deberías adquirirlo legalmente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla de post!!!

gracias por compartir

te invito a mi casa

www.tierrasodoma.blogspot.com

xxlucrecia

Lluís dijo...

Gracias por tu comentario. Tenemos en el horno 4 post mas acerca de este libro, por lo que en breve los publicaremos.

Acepto tu invitación, y coloco en mis favoritos tu blog.

Feliz Navidad.