lunes, 5 de mayo de 2008

El Fetichismo




Soy fetichista desde hace muchos años. De hecho, siempre he pensado que los hombres somos fetichistas por naturaleza. La gran mayoría de hombres, son fetichistas de la ropa interior femenina, las ligas, los corpiños, etc. etc. Yo lo soy del cuero, y muy especialmente, de las botas de caña alta. Ambos elementos son muy comunes en el BDSM. Siempre me ha atraído el color negro y si es brillante, todavía mas. Como me dijo una vez Fetish Femina, soy una urraca, y no precisamente en el sentido de no callar nunca ...

Es increíble el poder que tiene un objeto cuando está en las manos o los pies de una mujer. Sin embargo, ese mismo objeto sin la Mujer, pierde todo el sentido, no es nada y no atrae en absoluto. Le falta lo mas importante: la Mujer.

El caso es que, el otro día di con una página web donde se explicaban los motivos del fetichismo desde el punto de vista de Freud. Leyendo el articulo, me vinieron a la cabeza un par de recuerdos de mi propia infancia, que ya había olvidado hace tiempo. Freud decía lo siguiente:

Para el padre del psicoanálisis la preferencia fetichista por un pie se deriva de la sexualidad infantil: el pie reemplazaría al pene que la mujer no posee, y nos agrega que en muchos casos podía demostrarse que la necesidad imperiosa de ver los genitales de la madre, mirados desde abajo, quedó detenida en su camino por un mecanismo represivo y por eso retiene como fetiches al pie o a un zapato o la bombacha y en este proceso los genitales femeninos se imaginaron, de acuerdo con las expectativas del niño, como iguales a los que él posee. Aquí Freud hace intervenir la angustia de castración del varón, temática bastante compleja dentro del psicoanálisis, pero que resumiéndola de una manera simple nos dice que el objeto elegido como fetiche es un sustituto del pene (falo) de la madre en el que el varoncito ha creído y no quiere renunciar puesto que si la mujer, su madre, está castrada, su propia posesión del pene corre peligro. De esta manera, recuperando una y otra vez el fetiche, niega su ansiedad de castración.
Siendo niño, recuerdo que una vez quise ver que había debajo de las faldas de mi madre. Asi que aproveche el momento en que ella estaba entretenida cortando ropa en la mesa (era modista), y me coloqué estirado en el suelo con la cabeza entre sus pies mirando hacia arriba. Recuerdo perfectamente que llevaba botas negras de caña alta, de la época de los 70, es decir, no muy atractivas comparadas con las de hoy. Creo recordar que me pilló y me riñó.

Quien sabe si esa acción de niño, marcó mi futuro adolescente con la fijación de las botas en las mujeres. Freud, no tendría ninguna duda al respecto.

El segundo recuerdo tiene que ver con la primera vez que pude ver a una recien nacida desnuda. Era ninó único de no mas de 6 años, por lo que jamás habia visto a una mujer/niña desnuda. Tan solo conocia mi própia anatomia. El caso es que mis padres me enseñaron la fotografia de la niña recien nacida de un familiar. La primera impresión que tuve al ver que no tenia los genitales masculinos, fué rara. Estuvo entre la sorpresa, la impresión, y quizá incluso el miedo ante la falta del pene. Era todo irracional, fruto de mi niñez, pero sin duda Freud relacionaría con el miedo a la castración.

Pero como era de esperar, a los años, la imagen de una mujer desnuda pasó a ser algo muy morboso y atractivo, y aquella primera imagen de infancia se borró de mis recuerdos.

Posiblemente, lo que vivimos en la niñez nos marca la tendencia y los gustos sexuales que tendremos de mayores.

Muchos psicólogos ya no tienen en cuenta las opiniones de Freud. Por suerte, han evolucionado y son mas abiertos a opinar que en la sexualidad humana, hay muchas tendencias, y todas y cada una de ellas son completamente normales.

Por otro lado, se suele decir que las mujeres no son fetichistas. Yo creo que si lo son, solo que suelen mantener en secreto muchas de sus fantasías, que incluso no cuentan a sus parejas.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre el fetichismo ¿ Sois fetichistas ? ¿ Cual es vuestro objeto fetiche ? ¿ Son las mujeres fetichistas ?

8 comentarios:

Emma-Nue-Elle dijo...

Llevo dos días estrujandome los sesos para recordar si existe algo particular que me excite...
y he llegado a la conclusión que lo que más me excita es la excitación que provocan mis tacones altos y mi lencería fina en mi hombre que sin nada puesto ya me pone mucho jajajajaja
Espero que vale como respuesta 8-)

Su gusano patético dijo...

Claro que vale emma-nue-elle. Existen miles de cosas que nos excitan. Pero quizás la mas bella, es ver excitado por ti a la persona que amas y que te ama.

Saludos

fiorella dijo...

No,no lo soy de esa manera.Lo soy puntualmente y unicamente,de una unica persona.El fetiche esta en la persona en si. Respeto a Freud,pero mucha agua corrio bajo todos los puentes.No deja de ser una manera de ver la "normalidad"y "anormalidad" y una alternativa al estado confecional.Interesante tu post,Un beso

Pain dijo...

Yo también creo que las mujeres somos fetichistas, aunque a menudo de otro modo, con unos fetiches distintos y en ocasiones tan sutiles que nos acarician sin aprisionarnos.

No obstante hay mujeres y mujeres y por tanto fetiches y fetiches.

El mio son los tacones, maravillosos zapatos de tacón alto, estilizado, esbelto... Zapatos rojos, negros, sofisticadamente canallas y con una capacidad innata de transformar cualquier pie que vistan.

Tengo una buena colección. Aunque esto no es ningún mérito.

Y si, creo que Freud tendría mucho que decir sobre lo tuyo... :)

Su gusano patético dijo...

Gracias Fiorella y Pain por vuestra aportación.

Respecto a los zapatos de tacón, es increíble como son capaces de transformar el pié de una mujer en un objeto del deseo.

Besos para ambas.

panterablanca dijo...

Pues yo creo que a mí me ponen mucho los hombres de uniforme, los zapatos de tacón, el látex, y los instrumentos para azotar, sólo con verlos ya comienzo a excitarme, ¿dirías que soy fetichista?, jiiijiijijijiji!!!
Mordisquitos de pantera.

Su gusano patético dijo...

Panterablanca: Menuda colección de fetiches. Coincido contigo en todos ellos, excepto que los uniformes me gusta verlos en las mujeres.

Besos

Satori dijo...

a mi me gusta ver una tia con pene(postizo).mmmmmmmmMmm...
(no transexual!)