jueves, 3 de abril de 2008

Max Mosley




En estos días ha aparecido una noticia en la prensa en la que, supuestamente, Max Mosley, presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), es mostrado en un video con tintes Nazi/sadomasoquista.

Para quien no esté enterado de la noticia, aquí os dejo unos enlaces de los muchos que se pueden encontrar por internet:

http://www.20minutos.es/noticia/365194/0/mosley/orgia/nazi/

http://jamdm.wordpress.com/2008/04/01/max-mosley-y-su-video-sado/


Como era de esperar, el escándalo ha saltado a la prensa mundial. Las páginas de muchos diarios se han hecho eco de la noticia, juzgando muy a la ligera las "perversiones" y condenando el hecho de que la sesión tuviera tintes Nazis.

Incluso se ha repasado su pasado, y la de sus padres para relacionarlo con el régimen Nazi. Evidentemente no voy a defender ningún régimen totalitario, como es lógico, pero es evidente que las cosas se han sacado de contexto.

Con los datos mostrados por la prensa, deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

1.- Se trata de un acto privado, hecho publico sin el consentimiento de Max Mosley.
2.- Es un acto consensuado, ya que según relata la prensa, se trataba de hasta 5 prostitutas de lujo. Por tanto, allí dentro no había nadie que no desease estar.
3.- En el sadomasoquismo se suelen representar roles, como el de carcelero-prisionero, policía-prisionero, militar-prisionero. Son solo eso, representaciones. Nada tienen que ver con la realidad.
4.- Nadie es responsable del pasado de sus padres. Cada uno es responsable de si mismo.

Una vez mas, se ha aprovechado para criminalizar el sadomasoquismo. Ya se que mucha gente no lo entiende, pero tampoco hacen ningún esfuerzo para entenderlo.

¿ Por qué temas como este provocan tanto revuelo y en cambio, temas que nos afectan mas directamente, como por ejemplo, estafas, fraudes, corrupción, se tratan como si fueran algo tan normal ?

Para acabar, no debemos olvidarnos de una cosa. Se está condenando y linchando mediaticamente a alguien el cual ha sido victima de un delito. Hablo de la vulneración del derecho a la intimidad. No sería de extrañar que mas allá de todo esto, hubiera otro delito, el del chantaje. Y por ende, se ha criminalizado el sadomasoquismo.

2 comentarios:

Emma-Nue-Elle dijo...

El mundo es asi y esas son sus reglas.
Por un lado hay que vender papel.
Por otro, hay que juzgar y condenar a alguien antes de que lo hagan contigo... si ademas hay alguna que otra conotación sexual de por medio ¡la hostia!
Envidia nos tiene que dar este tio de poder permitirse el lujo de jugar con 5 bellas damas ;-)

Un :-* y un cachete de circunstancias.

panterablanca dijo...

Opino lo mismo que Enma. Parece que está mal que los adultos jueguen.
Besos salvajes.