lunes, 16 de febrero de 2009

La psicología en la Dominación Femenina.


Como todos sabemos, no hay reglas escritas mas allá del típico SCC (Sano, Seguro y Consensuado), dentro de lo que es el BDSM, y particularmente en la Dominación Femenina. Cada pareja, escribe sus propias reglas, ya sea por contrato, o por algún otro método, a fin de que nada quede fuera de control.

Pero aún así creo que existe una regla muy a tener en cuenta para que una relación FemDom tenga éxito. Y es que en una situación de poder, hay que tener cierta mano derecha, o psicología a fin de saber llevar al sumiso al terreno adecuado.

Es muy común encontrar parejas en que la relación de poder les lleva hacia el despotismo, los malos modos, los insultos y humillaciones constantes, el maltrato, en definitiva. Si ambos están de acuerdo en ello, no pasa nada, pero bajo mi modesto punto de vista, esto puede llevar, a la larga hacia una situación de desprecio total de la persona dominada, lo cual puede ser muy negativo, sobre todo para el sumiso, ya que puede caer en una espiral de subestima que afectará a su rendimiento.

Hay que tener siempre en cuenta, que el sumiso es una persona ante todo, y no siempre vale tratarlo como algo sin sentimientos. El siempre agradecerá ser conducido y premiado de la manera adecuada, y eso estrechará todavía mas los lazos entre ambos.

Por tanto, la Ama, como responsable que es del sumiso, debe tener la psicología necesaria para saber llevar al sumiso hasta donde ella quiere. No nos engañemos, la Dominación Femenina debe ser un juego de equilibrios, donde la Ama debe saber dar, en el momento adecuado, para que su sumiso se entregue en todo momento.

De nada le sirve a una Ama un sumiso que se menosprecia, que se subestima, que es temeroso de la ira de la Ama, por que esta es desproporcionada. Ese tipo de sumiso acabará fracasando, aún habiendo entrado en la relación con la mayor de las ilusiones.

Queda claro pues, que el papel de la Ama es fundamental, y por tanto, duro de llevar. Llevándolo a la analogía del vino, si una Ama desea conseguir un buen vino, deberá cosechar con el mejor abono, recoger la uva en el momento adecuado, y fermentarla con todo el cariño y tiempo suficiente, para que llegado el momento de abrir ese vino, el placer de probarlo sea cuanto menos el deseado.

Por supuesto, un sumiso que es consciente de que es apreciado y valorado por la Ama, se entregará mas allá de lo que el mismo se imaginaba. Su placer lo hallará en complacerla, y a los ojos del sumiso, la Ama estará por encima de cualquier Diosa.

En la naturaleza de la mujer está la fuerza necesaria para conseguir crear a un buen sumiso y sin duda, el premio de tener un sumiso cien por cien entregado es el resultado de haber invertido en su doma.

7 comentarios:

treinta dijo...

la mujer dominante tiene una responsabilidad, sin duda, muy importante, ella en realidad guiará al éxito o al fracaso la relación... el sumiso será mejor o peor según el adiestramiento y la dosificación de todo de su amita... aunke también , no hay que olvidar que ambos son personas y pueden llegar a cometer tremendos errores y en ellos está el poder enmendarlos o poner de su parte y de su psicología, de su complicidad para que todo vaya bien y mejor...
un placer leerte.

treinta dijo...

uf, kina foto has triat! feta a mida per als meus blocs! te la robaré per a una altra ocasió...

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Camarada Gusano, compañero de penas sumisianas; creo que has acertado a elegir un tema que yo mismo quiero desarrollar un día de estos. Evidentemente, el papel de la parte dominante (de la Ama en este caso, para los que practicamos el bdsm-femdom) es fundamental para el correcto desarrollo no del sumiso, si no de la PERSONA.

Una relación bien dirigida, con su nivel de psicológica que acate filias y fobias, ayude al desarrollo de la persona a través de su rol y potencie los puntes fuertes y la autoestima es fundamental en estos mundos. Menosprecios, problemas, impotencias y demás lindezas ya tenemos en nuestra vida cotidiana sin buscarlos.

Por eso yo siempre he creído, creo y creeré que un/a Dom tiene una responsabilidad enorme, además de la "entrega" va en una doble dirección. Ha de ser el "catalizador" de muchas cosas, todas ellas positivas, ya que para ser adorada, servida y humillar y pegar sin más no hace falta nada. Como diría mi Maestro, causar dolor es muy fácil. Lo difícil es causar placer y hacer de ello algo mágico.

Felicidades por el tema y cómo lo has desarrollado.

Un abrazo

Spirit de Zoe

Lluís dijo...

Treinta: M'alegra que t'agradi la foto. Es tota teva. A part, també m'agrada molt conèixer el que pensen les Ames en vers a temes com aquest.

Spirit: Veo que tambien coincidimos en este aspecto. Para la Ama es una responsabilidad enorme el saber guiar al sumiso, y sin la ayuda del sumiso es imposible que la relación tenga éxito. Cada es importante, por tanto, en su papel.

Por cierto, he visto la que se ha liado por la blogosfera con respecto a tu entrevista. Me sabe mal, que algunos hayan interpretado mal tus palabras, aunque pienso que han intentado pincharte. En todo caso, veo que han descontextualizado el tema de los celos para hacerte la crítica.

Entiendo que te sientas mal por ello.

Saludos

Spirit dijo...

Saludos, camarada;

Lo que me ha molestado del tema de la entrevista es que hayan retorcido a propósito expresiones mías para...no sé para qué, pero intuyo que para nada bueno. Quizás no es conveniente alguien que no le ría las gracias a Elisse Sutton, quizás simplemente tenga envidia por que mi blog es mejor que el suyo. Estas cosas pasan, y no me siento mal por ello, sólo que me molesta que manipulen cosas personales que están claras para fines que no lo están tanto. Está el agravante, además, que la persona conocía mis puntualizaciones y pasó olímpicamente de ellas.

En todo caso, en mi derecho de réplica ya he comentado el tema según mi visión y la autora ya sabe, tanto de forma pública como privada, lo que pienso al respecto. Creo que este tipo de cosas retrata más a quien las utiliza que a quien las "sufre", y por lo leído en los comentarios (al menos los iniciales, que luego el tema derivó a otros derroteros) más o menos no fuí el único en entenderlo así.

En todo caso el mundo sigue girando y no le doy más importancia, son cosas que simplemente molestan pero bueno, ahí me las den todas y de peores hemos salido. Ya sabes que este viernes expongo en mi propio blog mi propia visión de los celos, así que al menos me manipulo a mí mismo con toda libertad.

Un abrazo, nos vemos o nos leemos.

Spirit de Zoe

Anónimo dijo...

Como dice "Juanes" la vida es un ratico...asi que con inteligencia,paciencia y respeto...porque dejar de disfrutar de algo que te gusta ?¿...no, no ,no...,dejando claro que cada uno tiene su rol,nadie tiene porque confundirse,se disfruta se viven momentos de felicidad de placer, de exitación y punto,el sumiso seguirá siendo sumiso,dando placer de formas diferentes,porque ya su AMA se habrá encargado de dejarselo claro,y mientras el resultado sea positivo para la relación D/S, a divertirse y ser felices.

Jcweiss1 dijo...

Este tema es muy importante y tiene que ver con la educacion y el nivel socio cultural de las personas, creo que para que una relacion Amo o Ama - sumiso o sumisa se de debe haber educacion, respeto y tolerancia porque muchas veces conoces Amos o Amas que a la primera te llaman Perro, te dicen de grocerias y todo porque de alguna manera quieren meterse en su rol dominante, ese tipo de personas son "players" son jugadores que solo juegan, un Dominante Amo o Ama verdaderos suelen ser de poca habla, muy metodicos, personas que te psicoanalisan, saben que decir y no tienen que actuar con machismo o prepotencia para que sus deseos se hagan realidad. Se puede tener una relacion Amo o Ama - esclavo o esclava con respeto y cuidando las formas. Ademas en este tipo de relacion sobretodo en donde existe un cotrato y se vive 24/7 pues es una convivencia diaria y el lenguaje y las acciones son muy importantes para que la relacion persevere. Todo lo demas es pura fantasia, ficcion y juego.
saludos