miércoles, 13 de agosto de 2008

La Venus de las Pieles

La Venus de las pieles es la novela homónima del escritor austriaco Leopold von Saccher-Masoch, cuyo apellido sirvió para acuñar el término de "masoquista", para referirnos a las practicas que él mismo relató en su novela.

Hoy quisiera hablaros de una película holandesa del año 1995, que hace una aproximación a la obra de Saccher-Masoch desde la óptica contemporánea. En ella podemos contemplar la relación amorosa entre Wanda y Severin, y como este fuerza y convierte a Wanda en Ama para satisfacer sus impulsos masoquistas.

Precisamente con ello entramos en el eterno debate de quien controla a quien. En esta película vemos como es el sumiso el que llega a controlar a la Ama, el que la fuerza, y como ella sufre del agobio que tal situación le conlleva.

Por tanto estaríamos ante el peor de los ejemplos de lo que debe ser un sumiso. Es lógico por ello que Wanda prepare y ejecute una venganza al final de la película.

Si alguien está interesado en ver esta película os paso el siguiente enlace a través del cual podréis descargarla (en los comentarios tenéis la película, y los subtítulos).

Mientras tanto, os dejo una pequeña secuencia de la película.

Venus in Furs (1995)
dirigida por Victor Nieuwenhuijs y Maartje Seyferth.

2 comentarios:

treinta dijo...

setembre, hora de posar-se les piles, gusano. ja enyorem alguna coseta nova!

Lluís dijo...

Hola treinta.

Tens raó, aviat publicaré algun tema nou.

Gràcies pel teu interès.