lunes, 22 de septiembre de 2008

Facebook




Durante estos últimos días, gracias a unos compañeros de trabajo, he descubierto Facebook. Hacía mucho tiempo que había oído hablar de él, pero tenía la equivocada idea de que era un lugar para compartir fotografias entre amigos. La verdad es que es mucho mas. Se trata de una herramienta social con la que es posible encontrar a cantidad de gente; amigos, conocidos, compañeros de escuela, etc.

Una de las virtudes que tiene, es que se pueden formar grupos de gente, entorno a miles de cosas. Casi por curiosidad, quise buscar entre los grupos existentes, grupos de Dominación Femenina, y la verdad es que hay muchos. De hecho, se reune gente de todo el mundo en estos grupos, con lo que es posible intercambiar opiniones e ideas en sus foros.

Lo que me ha llamado la curiosidad, es que estos grupos, tambien existen en paises islámicos, donde hay una sociedad ultra-machista. No es dificil encontrar entre sus miembros mujeres de estos paises, incluso con fotografias con la cara tapada con un velo.

Viendo lo fácil que es en estos paises, que las autoridades castiguen con tandas de azotes, tan solo por que una mujer vaya sola por la calle, no me puedo hacer a la idea de como hay mujeres que, en contra de las leyes ultra-machistas, y por supuesto a escondidas, y de forma ilegal, tengan el valor de mostrar sus tendencias de Dominación Femenina al mundo.

Sin duda se trata de mujeres muy valientes, merecedoras de nuestros respetos. Quizá no sea una quimera que algún dia estos paises evolucionen hacia democracias igualitarias de género.

Por último, esto me lleva a pensar en que posiblemente, nuestras tendencias nazcan con nosotros, puesto que, si en sociedades tan machistas como las teocracias islámicas, surgen este tipo de mujeres, aun recibiendo una educación (en el mejor de los casos) en la que se desprecia a la mujer, no sería la educación un condicionante de nuestra personalidad sexual futura.

2 comentarios:

panterablanca dijo...

Es muy curioso todo esto que nos cuentas. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que pudiera haber dóminas árabes.
Besos selváticos.

Anónimo dijo...

por supuesto que no se trata solo de educación...sino de un sentir con el que se nace.

vayan mis felicitaciones también por la Amas de paises no solo árabes, sino opresores y con una clara discriminiación sexista... porque han de ser doblemente valientes!!