miércoles, 21 de mayo de 2008

Ruta del calzado de Barcelona

El calzado suele ser uno de los fetiches mas comunes, y por suerte, tenemos gran variedad de tiendas donde escoger. Vamos a trazar una ruta del calzado fetichista por la ciudad de Barcelona.


Para comenzar nuestra ruta por Barcelona, nos dirigiremos a la Carrer Nou, una de las arterias de La Rambla. Allí podemos encontrar La Ampurdanesa, una tienda de calzado donde nos será muy sencillo encontrar zapatos de los años 50.







La Ampurdanesa (C./ Nou)
Nou


Siguiendo por nuestra ruta, subiremos la Rambla, hasta la C./ Tallers, donde encontraremos diversas tiendas de Candem. Una de ellas está dedicada a diversos tipos de calzado. Probablemente esta sea la tienda mas fetish de toda Barcelona. No será muy sencillo encontrar todo tipo de botas de caña alta, incluidas aquellas que llegan hasta el muslo. Candem es una cadena de tiendas que se dedica a la moda Gótica, en general. Así pues, si te gusta este tipo de moda, este será un lugar de culto.







Candem (C./ Tallers)
C./ Tallers


Ahora nos dirigiremos al Carrer Pelai, una de las calles de Barcelona con mayor número de tiendas de calzado. Aquí encontraremos en su mayoría, calzado de temporada, por lo que podremos ver todo tipo de calzado casual.







Querol (C./ Pelai)
pelai







Padevi (C./ Pelai)
pelai2


Nos dirigimos al Portal del Àngel, donde encontraremos mas tiendas de calzado casual.







Casas (Portal del Àngel)
portal







Padevi (Portal del Àngel)
portal2







Mar Bessas (Portal del Àngel)
portal3



Bajando y al final de Portal del Àngel, llegaremos al Carrer Portaferrisa, en el cual tenemos otra tienda de calzado interesante.







Juanola (Portaferrisa)
portaferrisa


Para acabar la ruta del calzado, vamos a hacer una visita cultural. Nos dirigiremos a la Pça Sant Felip Neri, donde está ubicado el Museu del Calçat. Es un pequeño museo ubicado en una de las plazas bellas que podemos encontrar en Barcelona.







Museu del calçat (Plaça Sant Felip Neri)
calçat


En este museo podremos encontrar todo tipo de calzado histórico. Des de calzado de la época romana, pasando por el calzado árabe, medieval, gótico, renacentista y acabando por el calzado de los siglos XIX y XX. Aunque el museo es muy pequeño, es muy interesante de ver.


Espero que os sea de interés este articulo.

1 comentario:

FASB dijo...

¡Qué curioso! Me apunto las direcciones para mi próxima visita a Barcelona.

Ciao!