sábado, 22 de noviembre de 2008

La esclavitud en el BDSM





¿ Que sumiso no ha fantaseado con ser un esclavo ? Esta es una fantasía recurrente que muchos hemos tenido. Sin embargo, la esclavitud es algo abominable y es perseguible desde todos los puntos de vista. Cuando hablamos de esclavitud en el BDSM no podemos coger el significado literal del término. Si lo hiciéramos, no sería compatible con las normas que lo rigen. Una persona no es un objeto, ni una propiedad, ni un bien sin derecho alguno. Por tanto, un esclavo no tendría derecho a nada que fuera sano, seguro y consensuado.

Por tanto, si un esclavo en el BDSM tiene derechos, ya no merece ser llamado esclavo. Esta es una gran contradicción, que solo cabe cuando en realidad, lo que hacemos es "jugar" o "simular" esta condición, por un tiempo determinado. Siempre puede haber alguien que sueñe con perder todos sus derechos, y ser un esclavo de verdad, pero por suerte, está la sociedad que se solapa por encima del BDSM y que, evita cualquier locura en este sentido.

Por tanto, podemos determinar que en el sentido estricto de la palabra, no existen esclavos en el BDSM, y que a lo sumo se juega a simular la esclavitud.

Quiero recordar que en nuestro mundo real, en el mundo mas allá del BDSM, existe todavía la esclavitud, la cual se ceba en los mas débiles, los niños. En países subdesarrollados se utiliza la mano de obra infantil en situación de esclavitud forzada; se venden niñas para prostituirlas, o incluso hay trata de blancas. Lamentablemente, no es algo que se haya erradicado, como mucha gente piensa. Y todo esto ocurre con el beneplácito de gobiernos corruptos.

Por ello pienso, que mucha gente ajena al BDSM lo ve con malos ojos, puesto que hablamos a la ligera de la esclavitud. Y aquí debemos entonar el mea culpa, por no ser mas claros con este tipo de contradicciones.

6 comentarios:

treinta dijo...

hemos ampliado el significado de la palabra esclavo, en bdsm la esclavitud es una elecció, es consentida, en ello radica la diferencia de significaados entre la esclavitud original y la que se practica en términos del bdsm... elegir y consentir ser vejado, usado, amado... no entran el el origen de ser un esclavo pero por extensión... así llamamos a aquellos que entregan su voluntad voluntariamente... un saludo gusanito.

goooooood girl dijo...

i like your blog......

Lluís dijo...

Tienes razón al decir que hemos ampliado el significado de esclavo. Lástima que este significado no se refleja en los diccionarios. De los tres significados que la palabra tiene en la RAE, el que mas se ajusta es el tercero:

Rendido, obediente, enamorado.

Saludos treinta

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Yo creo que hay un texto y un contexto. Evidententemente, todas las connotaciones sobre esclavitud, abuso, posesión, etc...de una persona sobre otra son peyorativas.

Pero en el ambiente bdsm ya se supone que estamos hablando de fantasías y que la esclavitud no es tal, si no que utilizamos un vocabulario extensivo. Al fin y al cabo no tenemos otro; no podemos decir "soy tu esclavo, pero según la parte contratante de la primera parte....etc..."

Es la mismo, pero hilando fino, que excitarse con según qué imágenes. Personalmente, todo lo concerniente al nazismo me parece repugnante y mi ideología y forma de ser y vivir está en las antípodas de esa aberración. Ahora bien...es lícito que alabe a mujeres vestidas de nazis y diga que me excitan?. Es una fantasía, surgida de una estética y en un contexto. Por que, evidentemente, no me excitaría lo más mínimo de haber sido judío en la alemania de los años 30-40.

Y acaso...no son las mazmorras sitios repugnantes donde murioron miles de personas en condiciones infrahumanas? NO es el potro un instrumento de tortura? No es el látigo un arma con la que miles sufrieron?, etc...

Es verdad que a veces los seguidores del bdsm tenemos que andar hilando muy finos con según que expresiones y según cómo exponemos nuestros gustos. Pero para eso se inventó la prudencia.

Yo pienso que basta con explicar bien las cosas y situarlo todo en un contexto de fantasía.

Un saludo y tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de Zoe

panterablanca dijo...

Hola, vengo a saludarte. No tengo nada más que añadir a lo dicho porque opino que todos expresáis muy bien la idea.
Besos felinos.

Andy dijo...

www-el-juguetito-de-ella.blogspot.com