viernes, 16 de marzo de 2007

Shortbus


El otro dia tuve el honor de compartir con Usted el visionado de la película ShortBus. Es una película que transmite bajo mi punto de vista, un mensaje acerca de los problemas que tiene la sociedad actual, en aceptar las diversas sexualidades de las personas, y de cómo, algunas personas, deciden reunirse en un club llamado ShortBus, un lugar donde no importan los tabú. los prejuicios, o lo que piense la sociedad acerca del sexo en general. Toda las personas que van allí saben que su sexualidad será respetada y entendida, que nadie prejuzgará, ni tachará a nadie de ser un pervertido, que existe una total libertad acerca del sexo, y que las personas son como son, sin tener que dar explicaciones a nadie. Por lógica, cualquiera podrá encontrar personas afines y confidentes.

Es una película que también desprende cierto sentimiento, acerca de las relaciones humanas que se desarrollan en ella. Una escena en particular para mi, fue, la del exalcalde de la ciudad, una persona anciana prácticamente, y la del joven, ambos homosexuales, en la que se desprende un sentimiento muy grande. Yo soy heterosexual, pero esa escena para mí fue la mejor de toda la película.

Gracias a Usted, Ama, pude tener acceso a una entrevista que realizaron al director, John Cameron Mitchel, y en la cual habló entre otras cosas, de la actual sociedad neoconservadora que se ha instalado en muchos países, en su caso, Estados Unidos. Con la excusa del terrorismo, estas sociedades han llevado a restringir las libertades individuales, y han vuelto a desarrollar la típica fobia hacia el sexo y hacia las personas que consideran bajo sus cerradas mentes, como pervertidos.

Una cosa que me sorprendió al leer la entrevista fue la manera en que reunió a los actores, de segunda fila, puesto que actores de primera fila, no deseaban realizar escenas de sexo real. Todos los orgasmos eran reales, lo cual da una credibilidad muy grande a la película.

La película me gustó mucho, pero he de confesar que hubo una cosa que me gustó mucho más que la película, y fue la situación en que visioné la película con Usted, Ama. Nunca jamás olvidaré esta película, y supongo que ya se imagina Usted por que…

No hay comentarios: