martes, 26 de febrero de 2008

El sexo débil



Tradicionalmente el machismo siempre ha catalogado a las mujeres como el "sexo débil". Pero la realidad ha dado la vuelta a esta afirmación, puesto que la mujer se ha encargado de demostrar por si misma lo equivocados que están los hombres. Algunos hombres ya se han dado cuenta de que el sexo débil, en realidad, somos nosotros mismos. Y los estudios científicos han avalado esta afirmación.

Esta semana leí por Internet un articulo en IblNews acerca de un estudio realizado con varones, para analizar las reacciones frente a una mujer sexualmente atractiva. Y los resultados fueron rotundos.

Los hombres expuestos a las imágenes denominadas por los científicos como “insinuaciones sexuales” fueron los más propensos a tomar las decisiones equivocadas durante el experimento."


Somos incapaces de mantener la cabeza fría, de hacer algo concreto sin caer en la distracción ante una mujer bella. Nuestra testosterona provoca que nuestro cerebro deje de lado cualquier cosa para concentrarse únicamente en el deseo sexual.

Esto lo conocen muy bien los publicistas. De ahí que existan tantos anuncios de productos ofrecidos por bellas mujeres. El hombre, por su propia naturaleza, será proclive a comprar lo que sea con tal de poder contemplar y/o flirtear con la atractiva vendedora. En palabras del experto:

“Si a un hombre se le pide que seleccione algo presentado por una mujer atractiva o por un hombre de no muy buen aspecto, la selección no sería tan desapasionada como correspondería”.

Sin embargo, los mismos estudios se han realizado con mujeres, y todavía no se han encontrado los estímulos visuales que pueden interferir a la hora de tomar decisiones.

A tenor de lo expuesto, me asaltan una serie de interrogantes:

Somos por tanto los hombres los mejor dotados para tomar decisiones importantes ?
Por que las cúpulas empresariales, y/o los órganos de gobierno están en manos de los hombres, si somos tan incapaces de tomar decisiones ?

Creo que deberíamos dar paso a las mujeres, que estan mejor preparadas que nosotros. El cambio cada vez está mas cerca. Son nuestro relevo natural, y estoy convencido que a poco que se lo propongan, conseguirán evitar los errores que los hombres hemos cometido a lo largo de la historia.

Somos débiles. Somos el sexo débil.

5 comentarios:

panterablanca dijo...

Me gustaría pensar que tu conclusión es acertada, pero aunque las mujeres seamos más fuertes que los hombres, no dejamos de ser humanas, y los humanos nos equivocamos muy a menudo. Es la condición humana.
Besos selváticos.

Lluís dijo...

Por supuesto. Como humanos, todos cometemos errores y eso a la vez, nos hace aprender. Simplemente he querido dar a conocer este estudio para demostrar uno de los aspectos en los que la mujer es superior al hombre. Aunque muchas y muchos puedan estar en desacuerdo conmigo, soy un firme defensor de la superioridad de la mujer, aunque entiendo y comprendo a aquellas mujeres que solo buscan la igualdad total de ambos géneros.

Por cierto, en breve publicaré un nuevo post, en el que hablaré de otra cualidad femenina ...

Espero tu comentario al respecto ;)

- dijo...

bueno..bueno.. tampoco seamos lerdos. esta claro que el hombre es un cenutrio en muchas cosas, entre ellas, por cerrar el camino al potencial de la mujer.

y un tio porke se ponga cachondo por tener frente a él a una tia buena y esta le descoordine los movimientos, no significa que el sexo varon sea un deficiente mental..o sexo debil.


si a la mujer se le achaca el rol de sexo debil es por una cuestion de fuerza, NO MAS:o así lo veo yo.

'somos debiles. somo sel sexo debil' ..esta frase qué es para aliviar o condescender a la mujer?¿

Lluís dijo...

No he hablado en ningún momento de deficientes mentales, ni por supuesto ese era el fin del post. He querido reflejar con estudios que el hombre no es el sexo fuerte, y que en comparación con el mal llamado sexo débil tiene mucho por lo que callar.

En ningún momento soy condescendiente con las mujeres, si bien es cierto que soy un sumiso al servicio de Fetish Fémina, por lo que es "posible" que mi opinión esté condicionada a mis tendencias. Pero eso quizás me hace ver con mayor claridad las injusticias que se comenten hacia las mujeres.

En cuanto a la definición Mujer = sexo débil, va mucho mas allá de la cuestión de la fuerza física, atribuyendo una supuesta inferioridad que bajo mi punto de vista no existe.

Saludos

- dijo...

'estudios'..: los estudios te dicen hoy una cosa sobre la mujer y mañana te dicen otra sobre el hombre. En definifitiva: OBJETIVIDAD.

jeje..puedo comprender que seas un sumiso al servicio de madame Fetish Femina: sus ojos hacen enloquecer a cualkiera.

Yo creo que la equivalencia 'Mujer=sexo débil' no va más allá de la fuerza fisica. mm.. aunke hay tias que tienen bastante fuerza...mmm..:excitante..

de todos modos, es muy posible que en todo esto tu opinión esté condicionada por tus tendencias..