viernes, 29 de febrero de 2008

Eficiencia Femenina



Desde hace tiempo se dice que las mujeres son multitarea, es decir, pueden tener la mente ocupada en diversas tareas sin perder la concentración en ninguna de ellas. ¿ Pero, qué hay de cierto en todo eso ?

Pues la verdad, que mucho. Y parece ser que la explicación está en la estructura cerebral de las mujeres, que tiene a diferencia del hombre, más interconexiones entre los dos hemisferios. En cambio, el hombre no posee tal ventaja, lo que le hace especializarse en una sola tarea. Así pues, los hombres solo podemos concentrarnos en una sola cosa y si perdemos la concentración en ella, nos volvemos inoperativos. Todo esto viene a cuento por el anterior post, en el que se trata el tema de como los hombres tendemos a perder la concentración con demasiado facilidad, en cuanto una mujer atractiva se nos cruza por el camino. De nuevo la mujer se aventaja y se muestra mas capaz de realizar todo tipo de tareas de manera mas eficiente. Muchos estudios científicos atribuyen tal diferencia a la evolución de la propia especie. Los hombres se especializaron únicamente como cazadores, y las mujeres atendían todas las tareas restantes.
Me quedo con una frase de Allan Pease que es suficientemente elocuente:


"Un hombre no puede hacer el amor y responder a la vez"




Teresa Viejo, una conocida presentadora de televisión, lo recoge en su libro "Manual de Trabajo", en donde dice lo siguiente:




"Ellos necesitan más concentración para llevar a cabo una tarea. Así que aquello de que ellos no pueden hacer dos cosas a la vez, mientras que la mujer tiene superpoderes para la multitarea, no es una leyenda. El cerebro masculino está configurado para una distribución secuencial del trabajo y el femenino piensa en red. Ése es el meollo de la cuestión: su cerebro y el nuestro son diferentes."



Buscando información al respecto, me topé con una página en la que ponen un símil mujer-hombre comparado con los sistemas operativos informáticos, que como informático, me hizo mucha gracia. En ella se pueden encontrar las siguientes comparaciones:



"Los hombres son simples y por tanto tienen una interfaz simple como Windows , que puede se manejada por cualquiera."


"Sin embargo, las mujeres son complejas, sólo pueden ser administradas por gurús que las conozcan bien o por usuarios aguerridos que tengan el teléfono móvil de un gurú para situaciones de emergencia."


"Por eso son como Linux, rápidas, ligeras y eficientes en la ejecución de tareas. Los hombres en cambio padecen el síndrome del MS-DOS que arrastra el Windows desde su nacimiento y se mueven como moles cuando cambian de actividad."
Interesantes comparaciones que podeis seguir leyendo aquí. Para aquellos que no sepan lo que es Linux o MS-DOS, os aclararé que Linux es un sistema operativo completamente libre y gratuito que realiza las mismas funciones que Windows de una manera mas eficiente. Y MS-DOS se trata del primer sistema operativo de Microsoft, el cual era monotarea.

6 comentarios:

panterablanca dijo...

Supongo que sí puedo estar pendiente de varias cosas a la vez, pero no siempre. Me ocurre algo curioso cuando tengo invitados a comer, por ejemplo. No puedo darles conversación y estar pendiente de que no falte nada en la mesa y todo esté perfecto. Aunque para dar conversación ya está mi chico, que en eso se las apaña muy bien. Pero yo algunas veces ni me entero de lo que se está hablando en la mesa, hasta que ya nos hemos tomado los postres :-(
Besos salvajes.

Lluís dijo...

Por lo que dices intuyo que estas muy pendiente en esos momentos de dar conversación y de que todo esté perfecto, y eso hace que te centres demasiado en ello ocasionando cierto estrés. Pero seguro que en situaciones sin estrés, eres capaz de ser multitarea. Observa a tu chico, intenta que haga varias cosas a la vez, verás como que se acaba colapsando.

- dijo...

'mujer multitarea' ....y??

y el hombre posee una mejor vision espacial y razonamiento matematico.

'mi coche tiene 200CV. el tuyo lleva pistones de titanio'

quiero decir:PUES MUY BIEN.

Teresa Viejo:So lerda!:¿¡así es como reivindicas a la mujer, intentado desfalcar al hombre?!. La mujer tendra sus cualidades, que esta claro hay que aupar, asi como el hombre posee las suyas.

TERESA VIEJO, LERDA: TIENES LA MADUREZ EN EL CULO:¿esta señora representa a la autentica mujer con ese pensamiento de niña de 5 años, diciendo que su vestidito tiene mas abarque que los pantalones de sus compañeros?!!

yo soy mujer y, ofendida como se vería mi inteligencia femenina, arrebato nuclearmente contra Teresa Vieja,,

Lluís dijo...

Hola Satori,

ya veo que discrepamos profundamente. Es cierto por eso que en determinados aspectos el hombre es superior, y pones dos ejemplo, aunque creo que cientificamente solo está demostrado el que hace referencia a la visión espacial.

Veo que no te gusta Teresa Viejo, aunque tampoco hace falta que la insultes. Puedes decir lo mismo sin hacerlo.

En cuanto a lo último que dices, creo entender que dices que eres mujer, y que sientes tu inteligencia ofendida por lo que dice Teresa Viejo. Bien, un apunte. En tu perfil dice que eres hombre. Aclaremelo por favor.

Saludos.

- dijo...

disculp: ha habido un error tipografico. yo pertenezco al genero masculino. La intencion original de mi oracion(condicional) era'SI yo soy mujer...'

De todos modos, hablar de Teresa Viejo sin injuriarla es ya una injuria :)

Lluís dijo...

jaja, ya veo que le tienes un especial cariño a Teresa Viejo :)

Vigila, por que ya sabes lo que se dice acerca del Amor/Odio.